San Francisco de Macoris.- El director Regional de Educación 07, Wilson Ortega, junto a la Procuradora General de Medio Ambiente, María Brito, visitaron este jueves las instalaciones del centro educativo Hernán José Sánchez del Distrito Municipal de Aguayo.
«Nueva vez se produce intoxicación donde personal docente, de apoyo y estudiantes resultaron afectados por posibles pesticidas esparcidos en las proximidades de ese plantel escolar», dijo el director Regional Wilson Ortega.
Agregó, que en conjunto con otras instituciones como Medio Ambiente, Salud Pública , Policía Escolar, Regional de Agricultura, Bomberos y otros, se realizó esta mañana un levantamiento a lo interno del Centro Educativo, en busca de evidencias, mientras que, un equipo de Medio Ambiente realizan un levantamiento en la comunidad, ya que debe garantizar la seguridad y la salud en los centros educativos.
En ese orden, María Brito, explicó que con el caso anterior de la semana pasada, se depósito ante el Tribunal de Instrucción la medida de coerción en contra de dos personas que resultaron ser responsables en cuanto a la aplicación, por lo que, en cualquier momento el tribunal estará fijando la audiencia.
En reiteradas ocasiones el Minerd instó tanto al Ministerio de Agricultura como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que regulen de manera más efectiva el uso de pesticidas, insecticidas, herbicidas y otros productos químicos que ponen en peligro la salud de las personas.