SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El dirigente popular y presidente de la Asociación de Campesinos Mamá Tingo, César Trinidad, clamó por justicia y exigió que no quede impune el asesinato de su hijo a balazos, ocurrido la noche del sábado 7 de julio mientras transitaba en una pasola por la carretera que conduce a Villa Tapia, en el sector Getsemaní, San Francisco de Macorís.
Trinidad informó que su hijo, César Estarlin Trinidad (Kiko), de 27 años y residente en el barrio Santa Ana, fue ultimado por desconocidos que ocupaban una jeepeta, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
Explicó que su vástago recibió una llamada para acudir a cobrar un dinero y, al llegar a la comunidad de Hatillo, fue atacado con varios disparos, lo que sugiere que las razones del crimen podrían ser otras aún desconocidas.
«Este crimen es parte de la descomposición social que vive nuestra sociedad, la cual aumenta cada día», manifestó Trinidad, lamentando profundamente la muerte de su hijo.
El dirigente popular desconocía las razones exactas del asesinato de su hijo, quien se dedicaba a prestar dinero y era un joven querido por todos, sin problemas conocidos. «Parece ser que alguien le debía dinero y le pagó con la muerte», agregó.
Trinidad reiteró su llamado a la Policía Nacional y a su departamento del DICRIM para que investiguen el lamentable hecho y que los responsables respondan ante la justicia.