DESTACADAMI ESPACIOOpinión

¿Dónde están las raciones del Plan de Asistencia de Social de la Presidencia en San Francisco de Macorís?

Por Marcos Santos. – Cuando se produjo el affaire de Mildred Sánchez con la divulgación a través de un video, donde la hasta entonces directora del Plan Social de la Presidencia en la Provincia Duarte, se “desahoga” ante la situación del coronavirus y la emprende en contra del mentiroso y manipular ministro de salud pública, hasta ese momento las raciones alimenticias de la referida institución gubernamental, estaban llegando a los sectores más necesitados de este municipio, distribución que los medios locales pudimos contactar y por ende la misma opinión pública.

Luego de ese show, me refiero a la supuesta suspensión de Mildred al frente del Plan Social de la Presidencia, a partir de ahí, no hemos visto que las autoridades estén realizando esas entregas en los diferentes barrios de la ciudad del Jaya.

Viendo, así las cosas, es pertinente preguntar, dónde están esas raciones alimenticias que deben llegar a la gente sin distinción de partidos o preferencias de tipo político.

¿Cuál institución la está distribuyendo? Digo, si es que están haciendo esa distribución.

¿Quién tiene la responsabilidad de repartir las raciones alimenticias en San Francisco de Macorís?

Las preguntas no son ociosas.

Mas bien, esas informaciones son un deber de las autoridades del gobierno, las cuales deben ofrecer detalles de todo cuanto se haga con los dineros del pueblo.

Ojalá y algunos a lo interno del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no estén intentando aprovechar la coyuntura para sacar beneficios en el orden político en favor de equis candidato, porque eso sería imperdonable.

El que quiera ser diputado que guaye la yuca con sus propios medios y no con los recursos del pueblo, que son los recursos de todos.

Como no sabemos quién o quiénes tienen a su cargo la distribución de las raciones alimenticias del Plan Social, sería oportuno que lo informaran a los medios de comunicación para así hacerlo saber a la población en sentido general.

Es posible que nuestros lectores se pregunten por qué nosotros, que somos comunicadores no hacemos la indagación, y la respuesta es bien simple y sencilla: Los mal llamados funcionarios públicos locales no toman llamadas ni devuelven mensajes.

Sí, esos mal llamados funcionarios públicos que no se tientan el corazón para cometer todo tipo tropelía en beneficio propio y de su reducida “corte”, compuesta por familiares y alabarderos.

Esos mal llamados funcionarios públicos, que algunos tienen un historial de vida envidiable, con acciones heroicas en beneficio de la Patria, hoy se comportan con actitudes deleznables, terminando su vida matizada con una conducta caracterizada por el nepotismo, el afán de lucro desmedido, y una inmensa angurria, capaz de devorar todo cuanto esté a su alcance.

Si las raciones están llegando a San Francisco de Macorís, que informen a quienes se las están entregando.

Ese es el tema.

Porque la gente, además de la asistencia médica, necesita tener garantizada su alimentación ante la crisis que hoy padecemos todos sin excepción.

Esperaremos respuestas, y no evasivas acompañadas de una dosis de medias verdades, mentiras, y chismes de patio.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba