DESTACADANew York

Dos gatos en Nueva York dan positivo al coronavirus, según las autoridades

NUEVA YORK.- Dos gatos en Nueva York dieron positivo al coronavirus y presentan síntomas respiratorios leves.

“Estas son las primeras mascotas en Estados Unidos en dar positivo”, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura en un comunicado conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las agencias enfatizaron que no hay evidencia de que las mascotas jueguen un papel en la propagación del coronavirus en la nación.

“No hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”, dijeron.

Los dos gatos fueron examinados después de que mostraran síntomas respiratorios, según las agencias.

El caso de las mascotas se suma al de la tigresa del zoológico de El Bronx, así como otros felinos en el recinto.

Un veterinario diagnosticó el primer gato doméstico tras mostrar problemas respiratorios leves; sin embargo, ninguno de los humanos en el hogar tiene el virus.

Es posible que el gato haya sido infectado por alguien fuera de la casa, o bien, alguien dentro de la casa, con síntomas leves o asintomáticos, también pudo haber transmitido el virus al felino.

El segundo gato, en otra área de Nueva York, también fue examinado después de mostrar signos de la enfermedad respiratoria. El dueño de ese gato dio positivo por COVID-19 antes de que la mascota se enfermara.

En el segundo caso, el dueño del animal tiene otro gato, erp este no  ha mostrado signos de la enfermedad.

Los CDC aún desconocen cómo se transmite el coronavirus de humanos a mascotas, pero recomiendan que las personas limiten la interacción fuera del hogar.

Los gatos deben mantenerse en el interior cuando sea posible, recomendaron los CDC. Además, dijo la agencia, los dueños deben mantener a los perros con correa y caminar a una distancia de 6 pies de otras personas y animales.

La agencia dijo que dueños de caninos también deben evitar lugares públicos donde hay otros animales, como los parques para perros.

Si el dueño contrajo el virus o si sospecha que lo tiene, lo recomendable es que otro miembro del hogar cuide a las mascotas. Si eso no es posible, las personas deben cubrirse nariz y boca y lavarse las manos con frecuencia.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar