DESTACADAFARANDULA

Ednita Nazario: “Estoy en mi casa tratando de sobrevivir”

Desde niña canta en los escenarios. Su vida han sido las giras, los conciertos, el trabajo y siempre ha estado rodeada de personas, Ednita Nazario (1955) como muchos otros en el mundo, ahora lucha con la soledad que le ha impuesto el confinamiento para evitar contagiarse del coronavirus Covid- 19.

Lleva varios días sola en su casa en Puerto Rico, acompañada de dos de sus perritos. Esta etapa le ha permitido encontrarse a sí misma y descubrir destrezas en las labores domésticas muy pocas veces practicadas. La artista ahora ha tomado el control de la limpieza de su hogar, la preparación de sus alimentos y el cuidado de sus perritos.

Para la cantante ponceña en este aislamiento lo más difícil ha sido cocinar. Preparar los desayunos ha sido más fácil para ella, pero hasta ahora no ha logrado cocinar un arroz. “Siempre se me quema el arroz”, dice entre risas al compartir con el LISTÍN DIARIO su experiencia al vivir la cuarentena.

“Estoy como todos viviendo esta situación tan complicada y difícil, pero siguiendo todas las instrucciones de las autoridades para mantenernos saludables, y poder ayudar a que esta pandemia desaparezca lo más pronto posible”, expresa.

Para Ednita este confinamiento ha sido un reto, su única hija está en Miami con sus otros tres perros. “Trato de mantenerme ocupada, limpiando y arreglando closet sin ninguna prisa. No ha sido tan fácil, soy una persona muy social, me encana compartir y salir, pero por otro lado he tenido tiempo para tener conversaciones más largas con mis amigos y mi familia”, relata.

Tampoco faltan las oraciones en su día a día para que esta tragedia tenga una feliz conclusión.

Lanza canción

Pero también está consciente que al volver a la vida cotidiana el ser humano será diferente al que era un mes atrás. “Cuando esto termine debemos seguir viviendo, y en medio de esta difícil situación hay que seguir caminando”, prefiere la artista.

Es así como la artista boricua no ha detenido el motor de su carrera y quiso aprovechar estos tiempos de aislamientos para lanzar la nueva balada “No vuelvas”, escrita por Vicky Gastelo, autora de otros grandes éxitos de la vocalista.

El nuevo tema será muy atractivo para las personas que atraviesan una separación amorosa.

La canción llega acompañada de un video clip filmado en La Parguera, en Lajas, pueblo del suroeste de la isla. Se filmó en el Cayo Májimo, una localidad que fue afectada por el pasado sismo, y con el video busca promocionar este hermoso lugar.

“Creo que una de las cosas más importante que tenemos los seres humanos es tener la voluntad de seguir hacia adelante, de tratar de no quedarnos estancados mentalmente en los momentos difíciles”, expresa.

Pero también espera que el lanzamiento de este material filmográfico pueda servir a su público para entretenerse y pasar un momento agradable ahora que están en sus casas. “Decidimos de seguir con el plan de dar a conocer la canción y llevarle un poco de entretenimiento a la gente, pero también lo hice por mí porque ya me siento rara de estar tanto tiempo separada del público”.

Mientras Ednita y su equipo pospusieron todo el trabajo hasta nuevo aviso, la artista tenía en agenda la promoción de esta nueva canción por Estados Unidos, Latinoamérica incluyendo República Dominicana.

PLANES

Con Frank Ceara.

El corte formará parte del nuevo disco el cual lleva un 70 por ciento del trabajo. Espera poder entregarla al público antes que finalice el año, también espera que su amigo, el cantautor dominicano Frank Ceara, esta vez, le escriba un tema para este nuevo disco.

“Me encantaría volver a grabar una canción de Frank Ceara, escribió uno de mis grandes éxitos Atado a tu volcán. Es un tremendo compositor, ojalá y me envíe algún tema”, anheló.

YNMACULADA CRUZ HIERRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba