Eduardo Estrella dice continuarán obras Santiago

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, anunció que el Gobierno continuará fortaleciendo la inversión pública en la provincia de Santiago, con obras que transforman la movilidad, impulsan el desarrollo económico y elevan la calidad de vida de sus habitantes.
Destacó los avances significativos de la Circunvalación de Navarrete, infraestructura que enlazará a Santiago con la Línea Noroeste, y contribuirá a descongestionar el tránsito, mejorar la logística del transporte de mercancías y dinamizar toda la región.
El trazado de 12.50 kilómetros de longitud permitirá reducir el tiempo de recorrido y conectar desde el Viejo Carril, en la carretera que conecta a Navarrete con Puerto Plata, hasta la comunidad de Jicomé, del municipio de Esperanza en la provincia Valverde, hacia la carretera Duarte. En algunos cruces son colocadas alcantarillas.
El ministro de Obras Públicas informó que ya fue abierta la licitación para la Autopista del Ámbar, una obra estratégica que conectará de manera más rápida y segura a Santiago con Puerto Plata, reduciendo tiempos de traslado y creando nuevas oportunidades de crecimiento turístico, comercial e industrial.
La vía que comenzará en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte y conectará cercano a la Gran Parada, permitirá conectar ambas provincias en apenas 30 minutos.
Estrella también subrayó la importancia del Puerto de Manzanillo como motor de desarrollo nacional y regional, señalando que su modernización potenciará la capacidad exportadora, atraerá inversiones y generará miles de empleos directos e indirectos.
Estrella habló al participar en un almuerzo con cientos de comunitarios realizado en el Club Fernando Valerio, donde compartió de manera cercana con familias que comenzarán a recibir su tarjeta “La Brisita Navideña”, un aporte social destinado a brindar alivio y apoyo digno en la temporada decembrina.
MIGUEL PONCE






