El Covid arrasa en la India: Se saturan los hospitales y se llenan los cementerios
El Ministerio de Salud ha informado este viernes de 332.730 casos en el último día, lo que supone un nuevo récord en la cifra de positivos, que enfrenta una situación crítica a causa de la pandemia.
Continúa así la tendencia al alza de contagios, ya que en la jornada anterior el tope era de casi 315.000, mientras el total se ha elevado a 16.263.695, con 2.428.626 casos activos.
En las últimas 24 horas han fallecido 2.263 fallecidos a causa de la covid-19, el máximo de decesos registrado hasta la fecha en el país, con lo que las víctimas mortales han ascendido a 186.920.
La segunda ola de la pandemia en el país está poniendo al límite el sistema de salud y sobrecarga a los profesionales sanitarios, mientras escasean los insumos como el oxígeno o se tienen que improvisar instalaciones para albergar a los muertos, ya que cementerios y crematorios se encuentran saturados, como ha ocurrido en Nueva Delhi, según recoge ‘Hindustan Times’.
Precisamente, la situación llevó a las autoridades de la capital a decretar el lunes un confinamiento hasta el 26 de abril para intentar romper el ciclo de contagio, mientras se han adoptado restricciones también en Maharashtra, en este caso hasta el 1 de mayo.
Mientras tanto, el país ha registrado hasta el momento la inoculación de 13.547.820 dosis de vacunas contra la covid-19, según los datos del Ministerio de Sanidad. El país cuenta con Serum Institute, uno de los productores mundiales de vacunas. Los políticos, informa Reuters, están abiertos a importar inyecciones pero el suministro será reducido