DESTACADANacionales

El gobierno prepara respuesta a declaraciones de Diosdado

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas rechazó ayer las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien acusó al Gobierno dominicano de ordenar la suspensión de las elecciones municipales del país, porque los resultados no les favorecían.

Vargas calificó esas acusaciones de «extremistas, desafortunadas e irrespetuosas».

Sin embargo, el funcionario afirmó que más adelante el Gobierno dominicano fijará posición de manera oficial ante esos pronunciamientos.

Vargas habló durante un acto de apoyo a sus candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Hotel El Embajador.

«Los candidatos pueden contar con nuestro apoyo político y económico»,  indicó el canciller, tras asegurar que no estuvo de acuerdo en que las elecciones se suspendieran.

En el acto habló Daniel Ozuna, candidato alcalde por Boca chica; María Ortiz, alcadesa en Salcedo; Yunior Santos, actual alcalde Los Alcarrizos; Estela Ozuna, candidata de La Romana; Samuel Toribio, diputado y candidato alcalde por municipio Guayubin.

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó que en República Dominicana se suspendieran elecciones municipales, hecho que atribuyó al Gobierno de este país, y a quienes calificó como “lacayos” de los Estados Unidos.

«Ayer habían elecciones en República Dominicana, desplegaron las mesas, los centros y de repente en pleno acto fueron suspendidas las elecciones en República Dominicana. ¿Quién puede suspender unas elecciones? Quien está perdiendo, el gobierno en este caso, lo aliados de los Estados Unidos (…) imaginemos que eso ocurra en Venezuela ¿Cómo estarán los medios del mundo? Ah no, pero ahorita no dicen nada porque esos son aliados de EEUU, los lacayos de EEUU», expresó Cabello, segundo hombre del chavismo, en televisión nacional venezolana.

Cabello Rondón es un político y militar venezolano, que ocupa la función de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y un crítico activo de los Estados Unidos y sus acciones en América Latina.

«Cuando ellos ven lo que le viene encima no les queda otra que decir que no están en condiciones, nosotros sabemos de eso», añadió Cabello.

Las elecciones municipales de República Dominicana fueron suspendidas el pasado domingo, horas después de iniciado el proceso, tras producirse fallas técnicas en al menos el 50 por ciento de los centros donde se utilizaría el sistema de votación automatizado, según informó la Junta Central Electoral (JCE).

Un día después, el pleno del organismo electoral, anunció que las mismas fueron pospuestas para el día 15 de marzo.

ELECCIONES
Problemas

La primera señal de problemas ocurrió la noche del sábado, cuando el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se reunió con los observadores nacionales e internacionales y los delegados de los partidos, ante una denuncia respecto a los equipos del voto automatizado. La incertidumbre sobre el futuro de las elecciones finalizó a las 11:11 de la mañana del domingo con la suspensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba