Nacionales

El Presidente Abinader inaugura centro de la UASD Hato Mayor

HATO MAYOR, República Dominicana – El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, inauguraron este jueves una moderna extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta  provincia, en la que el Gobierno invirtió RD$872 millones.

Con este  centro, el Gobierno termina con décadas de espera por parte de los estudiantes de Hato Mayor, de un recinto  donde desarrollar sus estudios superiores.

Esta extensión aporta 58 nuevas aulas al sistema universitario de la República Dominicana, beneficiando a miles de estudiantes de toda la provincia y zonas aledañas.

“…CONVIRTIENDO A LA UASD EN UNA INSTITUCIÓN NACIONAL

Durante el acto, Abinader  expresó que “estamos convirtiendo la UASD en una  institución nacional».

«Hoy entregamos  la tercera ciudad universitaria, más otras que se están construyendo, como la de Sabaneta, Santiago Rodríguez, la de Sánchez Ramírez y la de Neyba, en Bahoruco; además, ya comenzó la licitación de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este», adelantó.

EL RECINTO

El recinto universitario cuenta con edificios docentes para  2,200 estudiantes, una plaza patriótica, edificio administrativo de dos niveles, 10 laboratorios, una biblioteca, salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y un área de servicios que incluye caseta de depósito, caseta generadora, cisterna, carga y descarga.

BINOMIO UASD-ESTADO

El rector Editrudis Beltrán manifestó que “el binomio UASD-Estado continúa consolidándose como la fórmula perfecta para el desarrollo sostenible de la educación superior dominicana”.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba