El ultimo adios a los 2 policias muertos en tiroteo
Nueva York rindió homenaje este viernes a uno de los dos jóvenes policías asesinados hace una semana en un tiroteo en Harlem, símbolo del aumento de la violencia en la megalópolis que su nuevo alcalde, Eric Adams, quiere frenar con una política más represiva.
Miles de personas, la mayoría de ellas policías uniformados venidos de todo el país, se agolpaban frente a la Catedral de San Patricio y a lo largo de cerca de dos kilómetros en la 5ª Avenida de Manhattan, bajo el aguanieve persistente, preludio de la fuerte tormenta anunciada para este fin de semana, constató la AFP.
Ante funcionarios, familiares y policías que asistieron a la misa en inglés y español por Jason Rivera, de 22 años, el alcalde Adams elogió la memoria de un «héroe».
«Su hermano fue un héroe», dijo este excapitán de la policía de Nueva York en un ambiente embargado por la emoción.
Al término de la misa, el silencio colmó la habitualmente bulliciosa 5ª Avenida al paso del furgón con el féretro del joven policía de origen latino –como más del 30% de 35.000 uniformados de Nueva York–, que lo trasladaba al cementerio para ser inhumado.
Es un día «muy triste, triste por él, por su familia», dijo a la AFP un policía negro que no quiso dar su nombre y que aseguró que «lamentablemente no será el último».