Embajadora de EEUU en RD a Bab Bunny: «¿Por qué no regaña a regímenes autoritarios y corruptos?

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, rechazó la actuación del puertorriqueño Bad Bunny en el Super Bowl celebrado en San Francisco, California, el pasado domingo, cuestionando las razones de las críticas del cantante al gobierno de su país y su política migratoria.
¿Por qué no regaña a regímenes autoritarios y corruptos en países como Cuba, Nicaragua o Venezuela? Más allá de estas preguntas temporales y políticas, no pude resistir ponderar”, dijo Campos.
Francis Campos criticó que el artista utilizara esa plataforma para cuestionar las acciones legítimas e importantes de la aplicación de la ley fronteriza por parte del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump.
«La diplomática, en un discurso cargado de religiosidad. Si el arte es un regalo de Dios, entonces la música que glorifica el pecado, la degradación, la violencia, la lujuria y el odio no puede ser de Dios», indicó.
Advirtió que la cultura popular está empujando a la sociedad y, peor aún, a los hijos a celebrar la profanidad, la vulgaridad como si fuera arte.
«Como cristianos sabemos que sólo la música y el arte que glorifican la verdad, la belleza, el amor, el sacrificio y la esperanza es de Dios y sólo donde está el Espíritu de Dios encontraremos la verdad libertad”, acotó la embajadora.
La embajadora explicó que la actualización del reguetonero fue un recuento del baile vulgar y letras ofensivas.
Leah Francis Campos indicó que cuando algunos usan la confianza pública y su poder para avanzar en intereses propios, y alterar los derechos de los ciudadanos, se le está dando la espalda a Dios.
De acuerdo a Ndigital, estas declaraciones fueron ofrecidas este miércoles, en el Seminario Santo Tomás de Aquino.
La presentación de 14 minutos de Bab Bunny provocó muchas críticas, incluso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó que fue el peor de la historia al no entenderse nada.





