DESTACADANew York

Empire State se ilumina rojo y blanco para honrar combatientes COVID-19

NUEVA YORK.- El icónico Empire State Building, en la ciudad de Nueva York, se iluminó anoche de rojo y blanco para honrar a los trabajadores que combaten la pandemia del coronavirus COVID-19, que en Estados Unidos suma más casos que en cualquier otro país.

“Nunca dejaremos de brillar por ustedes”, lee un tuit publicado en la cuenta oficial del edificio.

“Comenzando esta noche (anoche) y durante toda la batalla contra el COVID-19, nuestras distintivas luces blancas serán reemplazadas por el latido del corazón de Estados Unidos, con una sirena blanca y roja en el mástil, para los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de lucha”, agrega.

Diversos medios estadounidenses recogen hoy que los neoyorquinos se sintieron conmovidos con el homenaje y lo replicaron subiendo imágenes en sus redes sociales.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, y las autoridades sanitarias advirtieron ayer que la crisis allí era un adelanto de lo que podrían afrontar pronto otras poblaciones en el país. La cifra de muertos en el estado de Nueva York superó las 250 en un día, a más de 1,200 en total, la mayoría en la ciudad.

En tanto, Estados Unidos parecía encaminado a superar hoy las 3,300 muertes de China.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba