La compañía Munné solicitó al Conciliador José Enrique Pérez, una prorroga del plazo para presentar el Plan de Reestructuración a los afectados por la referida empresa, quienes reclaman la devolución de miles de millones de pesos, que cientos de personas depositaron en la misma en calidad de ahorros.
La solicitud hecha por el abogado Raymundo Haché en representación de la familia Munné, estos solicitan 180 días para la presentación de dicho plan.
Varios afectados por la no devolución del dinero por parte de la citada compañía, al ser consultados por CALLE56.COM, calificaron dicha solicitud como “una táctica dilatoria y jugar al cansancio”.
Entre las razones que alega los representantes de la empresa Munné, está el hecho de que “se podrían mejorar las ofertas no vinculantes recibidas a la fecha”.
Además, esgrimen “para que los inversionistas puedan profundizar su análisis y validar las proyecciones financieras y operativas de Munné”.
En la actualidad cientos de familias residentes en la ciudad de San Francisco de Macorís y otras partes del país, reclaman a la familia Munné, la devolución de unos 3 mil millones de pesos, que fueron recibidos en calidad de ahorros en la misma.
Cabe destacar que luego de dos años y medio que estalló el escándalo, la familia Munné no pagado los intereses a los ahorrantes y tampoco ha presentado un informe económico dentro de ese periodo de tiempo.
La no devolución del dinero a los ahorrantes, ha provocado serias dificultades a los mismos, tanto en el ámbito económico, como de la salud.
Algunos de los afectados por la compañía Munné ha muerto aquejados de diversas enfermedades y otros han enfermado con dolencias asociadas al estrés y la ansiedad.