En Cibao protestan ante la crisis de los servicios
Santiago. Las quejas ante el deterioro de los servicios de agua potable y energía eléctrica, unidas a las demandas de carreteras, desencadenaron en protestas en comunidades de la región norte.
En las comunidades de la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros sus moradores marcharon por agua potable y reclamo de obras.
Demanda de las autoridades la iluminación de algunas calles de sectores como Los Salados, Los Reyes, Camboya, Francisco del Rosario Sánchez entre otros debido a que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes, y pidieron a las autoridades gubernamentales cumplir con la promesa de terminar el estadio para la práctica de baseball y softball. La marcha hizo parada frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, la oficina de la Coraasan en el sector Los Reyes, por problemas de agua potable y en Edenorte, debido a las altas facturaciones.
Mao espera acueducto y calles
En tanto que los residentes de las comunidades de Hundidera y Potrero de la comunidad de Guatapanal, del municipio de Mao en la provincia Valverde, paralizaron el tránsito en la carretera con el distrito municipal La Canela en Santiago en reclamo de la construcción de tres kilómetros de carretera y la culminación del acueducto para estas comunidades.
Representantes de juntas de vecinos, amas de casas, estudiantes y agricultores realizaron un piquete para mostrar su descontento debido a que no cuenta con servicio de agua potable, a pesar de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) ha iniciado la construcción de un tanque local para resolver el problema. La obra técnicamente no avanza, por lo que los comunitarios le piden a Wellington Arnaud, director de Inapa, acudir en su auxilio.
MIGUEL PONCE