DESTACADANacionales

En seis noches de toque de queda se han detenido más de 10 mil personas

SANTO DOMINGO.- Durante la sexta jornada del toque de queda, unas 1,480 personas fueron detenidas por circular en las calles entre las 8:00 de la noche del miércoles y la 6:00 de la mañana de este jueves, violando así la disposición gubernamental.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, esa cifra representa un incremento de un 12% con relación a la noche del 24 de marzo, donde fueron detenidas  1,320 personas.

Se recuerda que en la cuarta se registraron, 1,359 detenidos; en la tercera, 1,911; el segundo, 2,102 y en el primero, 1,714, para un total de 10,438 en las seis jornadas.

Las demarcaciones donde más se producen estas detenciones son Santiago de los Caballeros, La Romana, el gran Santo Domingo y Baní.

“Estos ciudadanos que no cumplieron su deber con la comunidad y están poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a su comunidad.  Actuemos con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”, expresa la Policía Nacional.

A pesar de que varios sectores políticos y sociales han solicitado que se extienda el toque de queda, el presidente Danilo Medina no mencionó el tema durante las medidas tomadas en la noche del miércoles.

Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo tres de abril.

JAVIER FLORES 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar