DESTACADAPolíticaTu Ciudad

En SFM hay 132,200 personas inscritas para votar por 9 candidatos alcalde

San Francisco de Macorís.- Michel Frias, en representación de la Junta Municipal Electoral, reveló que en el municipio de San Francisco de Macorís y sus cuatro distritos La Peña, Jaya, Cenoví y don Antonio Guzmán (Aguayo), los electores votarán en la modalidad automatizada.

La Peña tiene 11,684 inscritos que ejercerán su derecho al voto en 34 colegios, mientras que Cenoví cuenta con 13,965 electores y 31 colegios.

En el distrito de Jaya con 5,616 ciudadanos aptos para votar podrán hacerlo en 14 colegios, en tanto que en el distrito Aguayo o don Antonio Guzmán con 5,672 electores inscritos votarán en 13 colegios.

El Ing. Frías afirmó que 2,250 personas laborarán en los colegios electorales incluidos San Francisco de Macorís y sus distritos La Peña, Jaya, Cenoví y Aguayo.

En cada colegio se instalará un inversor con capacidad de 10 horas para preservar la energía.

Cada colegio tendrá un personal compuesto por un presidente, un secretario, un primer vocal sustituto del secretario y un segundo vocal. Son los funcionarios de la institución responsables de que el proceso se desarrolle como manda la ley.

El certamen comicial del domingo 16 de febrero se desarrollará en el horario de 7: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dijo el funcionario de elecciones.

Fuente: Miguel Montilla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba