DESTACADANew York

En un solo día se registran 13 muertes por coronavirus en hospital de Queens

NUEVA YORK.- El hospital Elmhurst, en Queens, está peleando una dura batalla contra el coronavirus. El miércoles 25 de marzo se reportó que 13 pacientes que habían dado positivo al covid-19 habían muerto en un lapso de 24 horas.

En el estado van 37,258 contagios de coronavirus, de los cuales 21,393 se reportaron en la gran manzana. Del total de pacientes infectados, 385 han muerto, 281 de ellos en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con los datos más recientes de autoridades de salud.

Debido a la sobresaturación de pacientes, la falta de camas y personal en el hospital Elmhurst, unos 24 doctores y enfermeras de otros hospitales han llegado a apoyar. Además, han recibido respiradores adicionales.

Según reportes, el hospital ha tenido que transferir pacientes que no sufren de coronavirus a otros hospitales para poderle hacer frente a la grave situación que se vive dentro de sus instalaciones con los contagiados, incluyendo lidiar con la insuficiencia de respiradores.

“Es apocalíptico”, dijo sobre la situación Ashley Bray, de 27 años, una residente de medicina general del hospital, según cita un reporte del New York Times.

El pasado martes, la doctora tuvo que realizar varios procedimientos de compresión de pecho en pacientes que dieron positivo para covid-19 y que sufrieron paros cardiacos: una mujer de unos 80 años, un hombre de alrededor de 60 y otro más de 38, que le recordaba a su novio, detalla el diario. Todos ellos murieron.

El hospital cuenta con un solo centro de trauma de nivel uno, a pesar de estar ubicado en uno de los lugares más densamente poblados de la ciudad.

Por su parte, mediante un comunicado la presidenta de ese condado Sharon Lee dijo:

“La pérdida de vidas es impactante y debemos hacer todo lo que está en nuestro poder para prevenir y prepararnos para futuros incrementos. Cualquier persona que todavía niegue la gravedad de la situación debe usar esto como una alerta no para crear pánico, sino para tomar las decisiones correctas ahora”.

A través de Twitter, el concejal Francisco Moya captó que ni la lluvia impidió que se generan largas filas que se a las afueras del Hospital Elmhurst.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba