SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El presidente municipal del Partido Fuerza del Pueblo, Enmanuel Trinidad, hizo un llamado este miércoles a las autoridades gubernamentales y los convocantes a la huelga del próximo lunes 28 y martes 29 del presente mes de octubre, a dialogar en busca de lograr un acuerdo para evitar la protesta y la paralización de actividades productivas en esta ciudad.
Trinidad, opinó que los paros huelgarios siempre traen consigo secuelas negativas a la población, porque se detienen las actividades económicas y de docencia, sin embargo, el también profesor universitario, señaló que la protesta está contemplada en la Constitución de la República, y es un derecho que tiene la población representada por los grupos populares.
¨Las autoridades se pueden reunir con los convocantes y llegar a vías de solución, aunque hay reivindicaciones que han tardado mucho y que los gobiernos fundamentalmente este, se ha comprometido con ellos, por lo que hacemos un llamado para que se reúnan y el paro no se realice¨, sugirió Trinidad.
Trinidad, indico que en caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes, hizo un llamado a los organizadores de la huelga a actuar con la sensatez de lugar para que no se produzcan enfrentamientos con las autoridades policiales y esto traiga como consecuencia pérdida de vidas.