SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La escuela de medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue escogida entre las instituciones de educación superior, con calidad para la redeterminación de comparabilidad, realizada por los Estados Unidos, que permite que estudiantes estadounidenses puedan cursar la carrera de medicina con préstamos federales y enviar estudiantes dominicanos a Estados Unidos.
La escuela de medicina de la UCNE, mostró regocijo y satisfacción por la acreditación internacional de la misma.
Se reveló que, desde hace 17 años, las universidades del país no recibían este tipo de aprobación.
La información en torno a la escogencia de la Universidad Católica Nordestana, junto a otras instituciones universitarias del país, fue hecha pública por el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, quien también mostró satisfacción por el logro obtenido, señalando que las 52 universidades que existen en el país, solo 11 tienen escuelas de medicina.
El otorgamiento de la redeterminación de comparabilidad, fue realizado por el Ministerio de Educación de los Estados Unidos.
El Ministerio de Educación de Estados Unidos, previo al otorgamiento revisó y encontró que se utilizan estándares para acreditar las facultades de escuelas de medicinas, que son comparables a los estándares utilizados para acreditar las facultades de medicina en los Estados Unidos.
El Comité Nacional de Evaluación y Acreditación Extranjera del Departamento de Educación de las Escuelas de Medicina de EE. UU. certificó que las universidades del país cumplen los estándares de calidad requeridos, lo que hizo posible la aprobación.
EXCELENTE CALIFICACION EN EVALUCION
Hace poco el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de su equipo técnico, realizó una evaluación de la escuela de medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), obteniendo un resultado excelente.
De acuerdo al informe rendido por el Mescyt, el resultado obtenido de la evaluación realizada la referida escuela, incluyendo sus laboratorios, fue de “A”.
FRANCISCO CALDERON