En la continuación de la lucha para que sean devueltos los ahorros de las personas afectadas por la supuesta estafa de la Compañía Munne, la mañana del martes 2 de febrero un grupo de personas se trasladaron a la Procuraduría General de la República para exigir del Ministerio Público proceder contra los responsables directos del fraude millonario.
La representación de los ahorrantes abordaron un autobús a las 5:00 de la mañana rumbo a Santo Domingo en busca de una respuesta de parte de las autoridades judiciales.
El Prof. William Hernández, quien funge como vocero, dijo que la empresa Munné SRL, cesó hace casi dos años los pagos, tanto de intereses como de capital a sus depositantes por tanto, las los afectados “hemos seguimos la lucha con más intensidad para que nos sean devueltos nuestros ahorros”.
Señaló que son más de 2,180 familias, que con sus dependientes suman alrededor de 15,000 personas, cuyos ahorros rondan los 2,900 millones de pesos, que se encuentran en manos de la empresa.
Narró las vicisitudes que pasan estas familias, tras ser estafados, su situación de alimentación, salud física y mental, la educación de sus hijos, entre otras necesidades es muy precaria.
Hernández, lamentó que personas con más de 50 años ahorrando en la compañía Munné, dinero que lograron a base de esfuerzos y trabajo, hayan sido estafados y en casi dos años, estos no han buscado una solución.
DAVID DIAZ