DESTACADANacionalesVIDEOS

Exfuncionario del Inaipi: “Margarita Cedeño es una abusadora”

SANTO DOMINGO.- Juan López, destituido funcionario subdirector de Gestión Institucional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), tildó de abusadora a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, luego de que esta felicitó al empresario Pablo Cabrera por denunciar irregularidades en dicha institución.

“Con el respeto que ella puede merecer, solamente merece decir una palabra, es una abusadora. Habló sin conocimiento de causa. Lamento decir que doña Margarita es una abusadora. Hablar en esa forma contra compañeros es un abuso lo que ella cometió”, declaró el exsubdirector de Gestión Institucional del Inaipi en el programa de radio “Sol de la Mañana”.

Cedeño tuiteó sus congratulaciones a Cabrera, luego de que este denunció el pasado miércoles una licitación fraudulenta de 100 millones de pesos en el Inaipi.

“Felicito la valentía de Pablo Cabrera, que denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores públicos que hoy han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, escribió la vicepresidenta.

El empresario presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, dijo en el programa “Esta Noche Mariasela” que participó en una licitación de emergencia del Inaipi y que esta fue entregada a una empresa que no estaba dentro de los cuatro concursantes.

López por su parte argumentó que las irregularidades señaladas como la razón de su destitución, y la de sus compañeros, no son actos de corrupción, sino errores que pasaron por la rapidez del proceso y presiones externas a la institución.

Dentro de estos errores resaltó tres de manera particular, uno ocurrido con el cronograma; otro fue que el comité de compras y contrataciones no contaba con el cuórum para el proceso de licitación de emergencia, y que debieron esperar a que les impusieran el decreto para dicha licitación.

Entre los destituidos por el Poder Ejecutivo además de López fueron Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico; Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad; Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del Inaipi, respectivamente, además de la renuncia de Franco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba