SANTO DOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina opinó este miércoles que «el dinero sucio sigue penetrando a los partidos, el Congreso Nacional y al propio Gobierno así como a las industrias y a entidades financieras» en República Doinicana.
En el marco de la celebración de La Batalla de la Fe, que realiza cada 1 de enero en el estadio Olímpico, criticó que la Ley del Régimen Electoral no ha podido detener que esa práctica.
El religioso dijo que la referida legislación fue promovida con la intención de que el Estado subsidiara a las organizaciones políticas y evitar así que sean permeadas por el dinero mal habido.
DEMOCRACIA DOMINICANA TIENE UN ALTO COSTO
Deploró que la democracia dominicana le cuesta al Estado en un año unos 1,500 millones de pesos, los cuales se distribuyen en 33 partidos políticos.
Del referido monto, el 80 % de los recursos se reparte entre los tres principales partidos políticos.
LEY NO HA LLENADO COMETIDO
“En los años 90 se aprobó la financiación de partidos políticos para evitar, oigan bien. La meta es excelente, el fin es loable, una ley para darle cantidad de millones a los partidos, para que no tengan utilizar el dinero sucio en sus campañas, esa fue la solución. ¿se alcanzó la meta? ¿se logró el propósito? ¿el dinero sucio no ha seguido penetrando en el Congreso?”, preguntó.
En su edición 2025 el evento volvió a congregar a miles de dominicanos en el Estadio Olímpico en torno al mensaje del Evangelio, llegando además a millones más a través de plataformas digitales y vías tradicionales.
“Debemos procurar ser cisternas capaces de retener el agua de vida eterna, de sanidad y liberación que fluye a través de nuestro Dios para nuestras vidas. No solo para ser saciados, sino para poder compartir lo que Dios hace con otros”, enfatizó Molina.
ALI NUÑEZ