SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La mañana de este martes 15 de marzo, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó una rueda de prensa en donde quedó evidenciado la falta de comunicación y confrontaciones mediáticas entre el cabildo y la empresa contratista para el movimiento de tierra del solar donde se pretende construir el supermercado Bravo.
El presidente de la Sala Capitular, Nikeury Meyreles, aseguró que el Concejo de Regidores no esta opuesto a la construcción de la cadena de supermercado en esta ciudad, sino, que no han recibido ninguna documentación ni mucho menos los planos para la construcción y ejecución de la misma.
En el documento leído por Meyreles, asegura que toda empresa que pretende instalarse en San Francisco de Macorís y levantar una obra civil, debe cursar el procedimiento administrativo municipal correspondiente.
Sin embargo, en el solar donde se pretende construir el referido supermercado, solo se esta realizando un movimiento tierra por parte de una empresa contratista de esta ciudad, la cual tiene los permisos pertinente junto al pago de impuestos que esto conlleva.
Quedó evidenciado en esta rueda de prensa, que existe una falta de comunicación entre la empresa contratista para la remoción de tierra y el ayuntamiento, creando confrontaciones mediática y desinformación a la ciudadanía, además de perjudicar empresas ya establecidas que no se oponen a la instalación de otras para el progreso y la competencia que beneficia al consumidor francomacorisano.