SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Federación de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte expresó su desacuerdo con la convocatoria a huelga de los días por 1, 2 y 25 del mes de marzo y llamó al diálogo y la concertación entre autoridades y los dirigentes populares.
El presidente de la entidad, Miguel Martínez, dijo rueda de prensa realizada la mañana del miércoles 16 de febrero, que el gobierno está ejecutando las obras que demandan los grupos sociales, entre ellas la terminación del hospital regional San Vicente de Paúl, avenida de Circunvalación, asfaltado en diferentes sectores, el puente de Ugamba, entre otras.
Manifestó que las autoridades vienen ejecutando un plan de trabajo que dan respuestas a las necesidades, ya mencionadas.
Entiende que la realidad que vive San Francisco de Macorís y demás municipios no es exclusiva de esta jurisdicción territorial, sino que atañe al país y el mundo.
Sostuvo que la inflación que vive el mundo, no es exclusiva de la República Dominicana, si no que afecta a toda la humanidad como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Por tal razón nuestra federación no apoya los movimientos anárquicos y desorganizados propuestos por los sectores convocantes.
“Creemos en el diálogo y la concertación, sin renunciar al derecho a la movilización, pero de manera democrática, civilizada y espontánea”, dijo Martínez.
DAVID DIAZ