Fiscalía de Duarte logra apertura a juicio de fondo contra acusados de robo asalariado en perjuicio de empresa Munné
San Francisco de Macorís.- Luego de acoger el pedimento hecho por el Ministerio Público de la provincia Duarte, el segundo juzgado de la instrucción de este Distrito Judicial, dictó auto de apertura a Juicio de Fondo en contra de dos hombres, acusados de incurrir en el Delito de Asociación de Malhechores para cometer robo asalariado en la empresa Munne de la sucursal San Francisco de Macorís.
La decisión fue tomada por la jueza Argentina Tejada, en representación del Tribunal, quien acogió en todas sus partes, la calificación jurídica del Ministerio Público y dispuso que los nombrados Luís Francisco Espinal Hernández y Francisco Manuel Matrillé Alvarado, responde ante un juez por hechos que se les imputa en perjuicio de ahorrantes de Munné.
El Ministerio Público, establece, que, como consecuencia de la acción ilícita de asociación de malhechores para cometer robo asalariado, los imputados ocasionaron pérdidas económicas que superan los 80 millones de pesos a la empresa Munné, en la sucursal de la ciudad del jaya.
Asimismo, la fiscalía, añade, que la empresa Munné, como Sociedad de responsabilidad limitada, reconocida por su larga tradición en esta provincia y establecida, además en la ciudad de Santo Domingo, tiene una larga trayectoria en la compra, exportación y procesamiento del cacao y sus derivados.
El órgano persecutor, señala, que los imputados Espinal Hernández y Matrillé Alvarado, en su condición de empleado y socio de la empresa, respectivamente, conocían la operatividad de la misma, debido a que ocuparon importantes posiciones por más de 30 años, en la empresa procesadora de cacao del nordeste, funciones que lo llevaron a maniobrar de manera conjunta para distraer cuantiosa suma de dinero en perjuicio de la empresa.
La fiscalía, establece que, los implicados en la acción fraudulenta, perpetraron todas sus acciones desde la sucursal de San Francisco de Macorís, y se beneficiaron del dinero, por entrega directa o bajo su control a través de acreedores de Munné, para sustraer el dinero que debía ser destinado a las actividades propias del mercado de venta y procesamiento de cacao de la razón social.
Se recuerde que, a mediados del año 2019, la empresa Munné se querelló y fueron denunciadas las pérdidas de millones de pesos en perjuicios de personas identificadas como ahorrantes en la entidad.