
SANTO DOMINGO. – El partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió este domingo que la Operación Cobra, puesta en marcha por la Procuraduría General de la República (PGR), llegue “hasta las últimas consecuencias”.
Considera que se trata de un caso que fue denunciado desde 2021 por esa organización política, mientras que en ese entonces las autoridades del gobierno lo negaban.
La posición fue expresada por Fernando Caamaño, titular de la Secretaría de Seguridad Social, quien leyó en rueda de prensa un comunicado, en el que se valora la judicialización del caso relacionado con presuntas irregularidades en el manejo de fondos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“El partido Fuerza del Pueblo (FP) celebra que la Procuraduría General de la República (PGR) haya dado inicio formal a la Operación Cobra, relativa a la judicialización que busca sanciones penales y el decomiso del dinero sustraído al patrimonio público a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”, indicó.
Plnteó que el proceso debe manejarse con absoluta claridad.
“Fuerza del Pueblo exige transparencia e información oportuna, en ocasión del apresamiento del exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y exdirector del Sector Externo del PRM, Dr. Santiago Hazim”, sostuvo.
Recordó que desde 2021 han presentado denuncias formales ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), solicitando la intervención de SeNaSa ante los indicios de irregularidades.
“Por el citado apresamiento por parte de las autoridades, se hace mandatoria una atención estrecha al caso, ya que el pueblo dominicano no puede seguir siendo burlado en sus más sensibles intereses, como lo es el servicio de salud”, añadió.






