Freddie Freeman sigue siendo factor favorable para Bravos que ganan otra vez
Un año después de soportar el peso de otro decepcionante octubre en Atlanta, Freddie Freeman ha energizado a su ciudad natal con una actuación de calibre MVP que ha llevado a los Bravos a dos victorias de su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999.
Freeman conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y contribuyó a una quinta entrada de cuatro carreras que permitió a los Bravos ganar 8-7 sobre los Dodgers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este martes por la noche en el Globe Life Field en Arlington.
Los Bravos han ganado cada uno de sus primeros siete partidos de los playoffs, uniéndose a los Reales de 2014, los Rockies de 2007 y los Rojos de 1976 como los únicos equipos en hacerlo. Atlanta había entrado en esta postemporada después de haber perdido 10 rondas consecutivas de postemporada desde 2001.
Por los Bravos, los dominicanos Cristian Paché conectó un doble, remolcó una y anotó otra en cinco visitas al plato, mientras que su compatriota Marcell Ozuna se fue de 4-0.
Freeman brindó una chispa cuando terminó una batalla sin anotaciones con un jonrón de dos carreras en el cuarto contra Tony Gosselin, quien intervino para comenzar después de que Clayton Kershaw sufriera un rasguño debido a espasmos en la espalda. El disparo a los asientos del jardín derecho llegó contra un splitter 2-2 en la esquina interior.
Los Bravos lideraban 7-0 antes de que Corey Seager conectara un jonrón de tres carreras ante AJ Minter en la séptima. El cerrador de Atlanta, Mark Melancon, se sentó después de que el jonrón de Ozzie Albies en la novena entrada aumentara la ventaja a cinco carreras, pero se vio obligado a entrar después de que Max Muncy conectó un jonrón de dos carreras ante Josh Tomlin en la parte baja de la novena para poner a los Dodgers dentro. dos a las 8-6.
Melancon entregó el triple RBI de Cody Bellinger, pero dejó varada la carrera del empate en tercera al hacer que Justin Turner fuera rodado hasta la tercera base.
El abridor de los Bravos, Ian Anderson, dio cinco bases por bolas, pero mantuvo a los Dodgers sin anotaciones durante cuatro entradas. El novato de 22 años no ha permitido una carrera en 15 2/3 entradas en las primeras tres aperturas de su carrera en los playoffs. Se une a la miembro del Salón de la Fama Christy Mathewson como los únicos lanzadores en pasar al menos cuatro entradas y no permitir una carrera en cada uno de los primeros tres juegos de postemporada de su carrera. Mathewson lo hizo con tres blanqueadas en la Serie Mundial de 1905.
El martes marcó la segunda noche consecutiva en que la primera carrera del juego fue impulsada por Freeman, quien conectó cuadrangular contra Walker Buehler en la primera entrada del Juego 1. Freeman ingresó el lunes con solo dos jonrones con un OPS de .731 en los primeros 19 juegos de playoffs de su carrera.
Pero este año ha sido diferente en muchos aspectos para Freeman, quien es el favorito para ganar el premio MVP de la Liga Nacional. Fue introducido a la escena de la postemporada en 2012 durante la última temporada de Chipper Jones y soportó la reconstrucción de tres años que dio lugar a jugadores como Anderson y posicionó a los Bravos por lo que han sido tres títulos divisionales consecutivos.
Ahora, los Bravos se acercan a lo que sería su primera Serie Mundial desde la temporada ganadora del premio MVP de la Liga Nacional de Jones en 1999. El antesalista del Salón de la Fama se hizo amigo de Freeman cerca del final de su carrera y ha seguido siendo un amigo cercano. El primera base de 31 años sigue honrando a su amigo vistiendo una camiseta destrozada que fue diseñada para Jones antes de retirarse.
AP