SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El comité permanente de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, celebró una eucaristía en honor al fenecido Chistian Maluf con la asistencia de connotados miembros de esa prestigiosa entidad.
La misa fue encabezada por su excelencia reverendísima Monseñor Fausto Mejía Vallejo efectuada en la catedral Santa Ana contando con un estricto protocolo sanitario de distanciamiento físico y uso de mascarillas.
El doctor Luis Esmurdoc Rodríguez presidente de la Galeria de la Fama del deporte Nordestano resaltó en las palabras centrales de la misa las dotes que adornaron a Christian Maluf.
“Partió a la casa del señor el hijo, esposo, el padre, el hermano, el amigo, el deportista, el catedrático, el hombre de fe, el ser humano, generoso, solidario, gran vocación de servicio sobre todo al más necesitado, solo por convicción y formación humana” afirmó Esmurdoc Rodríguez.
.Significó que Christian Maluf fue una persona con gran formación en valores éticos y morales que lo adquirió desde su hogar de nacimiento en San Francisco de Macorís.
“Maluf fue fundador junto a un grupo de Francomacorisanos residentes en Santo Doming de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste en el año 1992, además tuvo el privilegio y honor de confeccionar el libreto del primer ceremonial de exaltación” añadió Esmurdoc
“Christian era una persona muy querida y respetada como profesional por sus compañeros y sus estudiantes que pasaron por las aulas, siempre a parte de su buen humor, cuando tenía la razón sobre algo la defendía y mantenía con altura y defensa constante, siempre dignifico y valoro su profesión” aseveró,
Significó que el pabellón de la fama del Nordeste perdió uno de sus miembros más prominentes que siempre será recordado por su loable labor en favor del deporte dominicano.
TONY REYES