
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La gerente comercial de EDENORTE en San Francisco de Macorís, Betty Carolina Polanco, dijo que la tanda de apagones en esta ciudad y demás pueblos de la zona, se deben a las sobrecargas en el sistema eléctrico debido al alto consumo de energía por el fuerte calor.
Expresa que la ola de calor ha provocado un aumento significativo en la demanda de electricidad, superando la capacidad del sistema y causando interrupciones en el servicio.
“El calor aumenta el uso de aires acondicionados y otros abanicos, lo que incrementa la demanda de electricidad y se producen sobrecargas”, manifestó Polanco.
Las declaraciones a la prensa las ofreció cuando se presentó a la calle Bienvenido Fuertes Duarte, donde se produjo el fuego que consumió parte de las instalaciones de la ferretería Hilario.
Las interrupciones del servicio eléctrico han provocado inconformidad de los diferentes sectores de esta ciudad, quienes sufren en “carne viva”, los apagones intermitentes, principalmente en horas de la noche que debido al fuerte calor se le dificulta conciliar el sueño.