
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –Los Gigantes del Cibao continúan fortaleciendo su plantilla y avanzan con pasos firmes en su preparación de cara a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que iniciará el próximo 15 de octubre.
De acuerdo con una nota de prensa, el dirigente José Leger y el gerente general Jaylon Pimentel, destacaron el nivel de compromiso del grupo que se ha integrado a los trabajos, conformando una base sólida que combina experiencia, liderazgo y juventud.
Nativos listos para competir
Entre los jugadores nativos que ya forman parte activa del conjunto se encuentran Leury García, Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero, Wilmer Difó, Julio Carreras, Nomar Mazara, Emilio Vargas, Wily Peralta, Ángel Sánchez, Melvin Mercedes, Hanser Alberto, Moisés Sierra, José Devers, Reymin Guduan, Carlos Franco, Edwin Espinal, Carlos Jorge, Jorge Bonifacio, Diego Hernández, Marco Hernández, Marco Jiménez, Jefferson Rojas, Deivi Grullón y Benony Robles, además de otros peloteros que aportan profundidad y talento en todas las posiciones.
Asimismo, el club ha sumado a sus filas a jóvenes promesas encabezadas por Emil Morales, primer pick del Sorteo de Novatos LIDOM 2025, junto a los recién adquiridos Yonathan Henríquez y Juan Arnoud, quienes han impresionado al cuerpo técnico por su talento y disposición de trabajo.
Importados integrados En cuanto al cuerpo de lanzadores, los Gigantes del Cibao también recibieron la integración de sus jugadores importados, encabezados por los abridores Jacob Faria y Daniel Mengden, junto a los zurdos Caleb Smith y Reid Birlingmair, quienes llegaron recientemente al país y se preparan para fortalecer el pitcheo del conjunto.
El conjunto cibaeño continuará afinando los últimos detalles con miras al inicio de la temporada el 15 de octubre, reafirmando su compromiso de competir al más alto nivel del béisbol dominicano.