DESTACADATu Ciudad

Gobernación Duarte activa comité Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lunes 06 de abril quedó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata ( PMR ) en la provincia Duarte.

En un breve acto encabezado por el Ing. Rafael Taveras, en representación del Gobernador Provincial, señor Luis Nuñez, quien se recupera satisfactoriamente de su efermedad.

En tanto que Juan Pablo Inoa, director de la Defensa Civil en la región, dijo que todos los balnearios incluyendo piscinas de campo abierto, públicas y privadas está prohibido su uso para evitar aglomeración de personas que puedan contagiar a otras con este letal virus que azota al mundo.

Entre los balnearios más populares están: Don Lulú, El Caimito, El Paraíso en Las Guáranas, Chapuzón de Pimentel, La Amazona de Guaraguo, La Cueva, Paraguay y Laguna Cristal en Barraquito. Además, El Canal, en Arenoso.

Estos y otros lugares son frecuentados tradicionalmente por numerosas personas en ocasión del asueto de la Semana Mayor, pero que en esta ocasión no podrá ser.

En el acto estuvo presente la Ing. Miledys Núñez, diputada representante de la provincia Duarte, quien felicitó a los presentes por el trabajo que han venido desempeñando salvaguardando vidas aún en medio del dolor por la situación de emergencia nacional que vivimos.

Invitó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación de este virus que no es un juego.

Intituciones como: Salud Pública, Obras Públicas, Digesett, 9-1-1, Cruz Roja, Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, también estuvieron presentes en esta renión donde cumpió con todos los protocolos recomendados por los organismos sanitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba