DESTACADANew York

Gobernador advierte Nueva York podría quedarse sin respiradores en seis días

NUEVA YORK.- Este jueves, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado de Nueva York ha registrado 92,381 casos de coronavirus y 2,373 muertes.

En su reunión informativa diaria en Albany, el gobernador indicó que hasta ahora se han enviado 400 respiradores a los hospitales de la ciudad de Nueva York de la reserva, y 200 a Long Island y Westchester.

“Si una persona entra y necesita un respirador y no tienes un respirador, la persona muere”, dijo Cuomo. “Esa es la ecuación contundente aquí y ahora mismo todo indica que tenemos unos seis días en la reserva”.

El estado de Nueva York ha registrado 92,381 casos de coronavirus y 2,373 muertes, con 432 muertes registradas desde el miércoles. Eso significa aproximadamente que 18 personas han muerto por hora del virus.

Ha habido un brote reciente de casos en Long Island, informó el gobernador, con más de 1,000 nuevos casos desde el miércoles. Long Island ahora tiene más de 10,000 casos confirmados.

Actualmente, se predice que el pico de contagios llegará en tan pronto como una semana, aunque unos modelos predicen que podría tardar hasta un mes.

“Creemos que está más cerca del extremo más corto del rango”, dijo Cuomo sobre la predicción estimada.

Actualmente, el estado cuenta con 53,000 camas para pacientes de coronavirus. Unas 36,000 de estas se encuentran en la ciudad de Nueva York Autoridades del estado predicen que Nueva York necesitará entre 75,000-110,000 camas para pacientes con coronavirus cuando llegué el pico de contagios.

“Según cualquier estimación, no tenemos suficientes camas”, dijo el gobernador.

Unos 21,000 trabajadores de salud de otros estados se han ofrecido como voluntarios para trabajar en los hospitales de Nuev a York, dijo el gobernador, haciendo un total de más de 85,000 trabajadores de salud en todo el estado.

El estado activó un número para que las empresas ayuden con los suministros: 212-803-3100 y vía correo electrónico a: [email protected]

El gobernador actualizó sobre la condición de su hermano Chris Cuomo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa vía webcam.

“Me va bastante bien a fin de cuentas. Esto es muy difícil. Ahora lo entiendo. Ahora me he convertido en parte de este grupo de personas que tienen esto. Tienes esta fiebre constante de 5, 8, 10 días”, dijo Chris Cuomo.

Por otra parte, el estado de Nueva York reportó un número récord de solicitudes de desempleo. 6,648,000 personas solicitaron desempleo en una semana, el número más alto en la historia, según el Departamento de Trabajo.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba