Gobernadora de Monte Cristi dio la voz de alerta a Abinader de que estaba atrapada en el Jet Set

SANTO DOMINGO.- La gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, dio la voz de alerta al presidente Luis Abinader, a las 12:49 de la madrugada de este martes de que se encontraba atrapada en los escombros de la discoteca Jet Set.
Conforme a declaraciones de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ante esta voz de alerta de la funcionaria, que posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, Abinader instruyó a los organismos de socorro para que se desplazaran hasta la zona de la tragedia en la avenida Independencia.
“A las 12:49 llamó la gobernadora de Monte Cristi al presidente que estaba atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no hemos dormido”, dijo afligida Arbaje.
Destacó que los organismos de socorro no van a desistir hasta encontrar a todas las personas atrapadas en los escombros del centro de entretenimiento, que se desplomó en horas de la madrugada, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta.
“Esto es una tragedia demasiado grande, que uno no lo quiere, pero que cuenten con nosotros, no vamos a descansar”, expresó.
Añadió que cuentan en la zona con personal de la línea de salud mental para que los familiares de los afectados puedan conversar.
Nelsy es hermana del pelotero Nelson Cruz.
La gobernadora falleció mientras recibía atenciones médicas. Fue intervenida quirúrgicamente pero no resistió, informó su sobrino a reporteros de Listín Diario.
Hasta el momento, conforme a los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se confirmó el fallecimiento de 18 personas y se han realizado 121 traslados a distintos centros de salud.
Al lugar llegaron 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas.
También hay 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas de las Fuerzas Armadas y siete unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyendo grúas, participan en un amplio operativo de rescate y atención médica tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 de la madrugada de este lunes.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que dio coordina desde horas tempranas las labores de respuesta, luego de recibir más de 100 llamadas de emergencia que alertaron sobre el desplome.
LISTIN DIARIO