DESTACADANacionales

Gobierno facilitará mayor acceso para la prueba del Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Alto Ni­vel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) informó que pondrá en marcha tres es­trategias para aumentar el acceso de la población a las pruebas de detección.

Asimismo, ha adoptado nuevas medidas orientadas a garantizar el cumplimien­to del aislamiento con rigor y aumentar las capacidades de respuesta de nuestro sis­tema de salud, incluyendo la dotación de los hospita­les.   Las medidas adiciona­les fueron dadas a conocer anoche por el ministro de la Presidencia, Gustavo Mon­talvo, en su calidad de coor­dinador de la Comisión que se encuentra en sesión per­manente.

“Somos conscientes de que existe inquietud en al­gunas personas que quisie­ran hacerse la prueba del Covid-19, por tener algún síntoma relacionado con el mismo o porque sospechan que han podido estar en contacto con una persona   infectada”, dijo Montalvo.

“Hasta este momento, en el país no hemos podido rea­lizar la prueba a todos los que lo desearan, por contar con un número limitado de insumos y de laboratorios preparados”.

Explicó que la prueba se puede realizar en el Labo­ratorio Nacional y en dos laboratorios privados, pe­ro Salud Pública está habi­litando nuevos laboratorios públicos en hospitales para realizar la Prueba de Reac­ción en Cadena de Polime­rasa en tiempo real, la lla­mada prueba PCR.

“Se trabaja para que la prueba pueda realizarse también en centros priva­dos una vez se hayan es­tandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional”, manifestó.

Agregó que muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo cos­to asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar