DESTACADANacionales

Grupo Puntacana dice solo autoridades estatales establecen protocolo de llegada y salida de vuelos

El Grupo Puntacana calificó como una “confusión” las informaciones sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto de Punta Cana,  el cual sigue en funcionamiento y recibiendo pasajeros de algunos países de Europa y Asia pese a la prohibición de otras naciones que han suspendido la entrada de vuelos procedentes de estos continentes.

Un comunicado de la empresa destaca que las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicano, no del sector privado.

Listín Diario publicó este jueves que a pesar de que varios países han cerrado sus fronteras y restringido la llegada de personas procedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, República Dominicana todavía permite la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aerolíneas.

Este es el comunicado íntegro de Grupo Puntacana:

Ante la campaña de desinformación y la confusión creada sobre el COVID-19 y las operaciones del aeropuerto bajo nuestra responsabilibilidad, Grupo Puntacana expone lo siguiente:

Las autoridades son las únicas competentes para establecer el protocolo de llegada y salida de vuelos y pasajeros al país. Tales atribuciones son competencia exclusiva del Estado Dominicana, no del sector privado.

Cumplimos con el protocolo establecido por la OMS, OPS y Salud Pública. Contamos en todas nuestras terminales con los equipos más avanzados y la máquina termográfica más moderna, que permite detectar la temperatura de los pasajeros que arriban por nuestro aeropuerto.

Nuestra colaboración con las autoridades y la rapidez en implementar sus disposiciones, obedecen al compromiso del Grupo Puntacana con el bien común del país y nuestros visitantes.

Fuimos el primer aeropuerto dominicano en implementar el protocolo del Ministerio de Salud Pública, sin escatimar esfuerzos y recursos propios para dotar a nuestro aeropuerto con los equipos más avanzados.

Nuestro compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y nuestra comunidad, siempre han sido nuestra prioridad en todas las empresas que conforman el Grupo Puntacana.

Desinformar en una situación de extrema peligrosidad para la salud y la economía de nuestro país es una grave irresponsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba