SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los grupos empresariales Rizek y Viamar darán el primer palazo para la construcción de la primera planta procesadora de desechos sólidos mas grande del Caribe, en San Francisco de Macorís con la presencia del presidente Luis Abinader, el miércoles 26 de enero.
Esta primera planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos, de los grupos Viamar y Rizek, se construirá en el sector de Hatillo, carretera a Villa Tapia.
Será una de las inversiones más importante que se realizará en el país y tendrá un impacto directo en el tratamiento de los desechos sólidos en toda la provincia Duarte y región Nordeste.
El acto contará con la presencia del Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Abinader Corona, quien estará en San Francisco de Macorís dando inicio al mes de la patria y conmemorando el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez.
El Presidente Luis Abinader se trasladará este miércoles 26 a San Francisco de Macorís para participar en varios actos, el primero, en honor a Juan Pablo Duarte, así como inauguraciones y primer palazo de diversas obras.
La agenda de trabajo del mandatario inicia a las 10 de la mañana, con la participación en el desfile en honor al Patricio Juan Pablo Duarte que tendrá lugar frente al Ayuntamiento Municipal.
Acto seguido, el mandatario visitará el programa de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas, en el Sector Salomé Ureña, esquina Gastón Deligne.
Posteriormente, encabezará la inauguración del tramo carretero San Francisco – Cruce de Controba y sostendrá un almuerzo con empresarios y comerciantes, en el local de la Asociación de Mayoristas.
Más tarde, realizará una visita de supervisión a la construcción del Hospital Regional y dará el primer palazo del plan de reordenamiento de la ciudad de San Francisco de Macorís, en las instalaciones del INESPRE, frente al Estadio Julian Javier.