SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), ha reiterado el llamado a huelga en San Francisco de Macorís los días 7 y 8 de marzo. Según Monegro, las autoridades han estado tratando de manipular y chantajear al pueblo con mentiras, y no han logrado ningún progreso en las obras que se han anunciado.
Monegro ha señalado que el gobierno lleva dos años en el poder y que no se ha visto el progreso que se había prometido. Según él, las calles en los sectores y urbanizaciones no sirven, y las autoridades solo se dedican a hablar mentiras y a hacer bulto.
El vocero del FALPO ha afirmado que las razones para la huelga son claras y que responsabiliza a las autoridades de San Francisco de Macorís. Ha llamado a la población a cerrar la puerta de sus negocios y quedarse en casa durante los días de huelga.
Las declaraciones de Monegro se producen después de una rueda de prensa en la que las autoridades del gobierno dijeron que no había motivos para realizar una huelga en San Francisco debido al amplio despliegue de obras que se están llevando a cabo en toda la provincia de Duarte.
La huelga en San Francisco de Macorís está programada para comenzar a las 6 am del martes 7 de marzo y continuar hasta el miércoles 8 de marzo. Se espera que la convocatoria tenga un amplio apoyo de la población y que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante el período de huelga.
Los convocantes esperan apoyo de la población y que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante el período de huelga.
YONATAN MENDEZ