
POR MARCOS SANTOS. – Cuando Halberni de la Rosa Reyes, obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad Católica Nordestana, UCNE, en el año 2005, dos años antes, es decir, en el 2003, la empresa Ingeniería y Constructora de la Rosa, INCOROSA, ya estaba operando en el sector construcción, inspirada en su padre Virgilio, quien toda su vida laboral la ha dedicado a operar equipos pesados en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Lleno de sueños, Halberni se hizo bachiller en el 1997 luego de estudiar en el emblemático Liceo Ercilia Pepín, y luego de inscribirse en la UCNE para estudiar la carrera de ingeniería civil, decide junto a su padre Virgilio, y sus hermanos Iván, Michael y Gabriel, fundar una compañía que ofreciera servicios especializados en el área de la construcción, sobre todo lo que tiene que ver con la preparación del terreno, utilizando equipos pesados, es así como nace ésta reconocida empresa familiar en el año 2003.
“Papi nos impulsó a todos, toda su vida él ha trabado operando equipos pesados, lo hizo en el Ayuntamiento Municipal, en Obras Públicas y con el ingeniero Hernani Salazar, papi ha sido y sigue siendo una inspiración para nosotros”, nos dijo Halberni dejando mostrar su emoción.

Cuestionado con relación al hecho de trabajar con su papá y sus tres hermanos, nos cuenta: “trabajar con mi familia, ha sido un éxito, un éxito que es de todos, aunque a lo largo de estos años hemos tenido altas y bajas, pero en sentido general ha sido muy bonito trabajar con papi y mis hermanos, y por eso siempre le damos las gracias a Dios”.
En el plano personal, Halberni lleva un sólido matrimonio de 23 años con la cosmiatra Dolka Jiménez, procreando tres hijas.
Las hijas de Halberni y Dolka, Juanelly es actualmente estudiante de arquitectura en la UCNE, Achanti estudia gastronomía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y Alondra, cursa la carrera de Medicina en la UCNE.
“Mi familia es un gran regalo de Dios, estoy muy agradecido en tener una familia muy bonita”, expresó Halberni.
Su relación con Dios
La madre de Halberni, doña María Ramona Reyes, ha sido una persona muy creyente, y siempre le habla de Dios a cada miembro de la familia, es por eso, que éste decide buscar a Dios, esto sucede en el año 2010.
Desde ese tiempo, Halberni lleva una vida entregada a Jesús, como único guía y salvador.
“Tener a Dios en nuestro corazón, nos hace una mejor persona, tener otro tipo de comportamiento, es algo bien bonito y que toda persona debe hacer, Dios suple todo, no hay un espacio que nuestro Señor no pueda llenar”, asegura Halberni con una gran convicción.
Halberni en su vida cristiana, forma parte de la Iglesia Charis, donde participa activamente, junto a su familia, de cada una de sus actividades de adoración y alabanzas.
Sin dudas, estamos ante un hombre, joven aun, con una gran historia, llena de retos y desafíos, donde el amor a Dios y la unión familiar, han jugado un papel protagónico en los éxitos alcanzados.
“Tenemos muchos proyectos pendientes, construcción de un nuevo proyecto habitacional con apartamentos de bajo costo, entre otras cosas, que con la ayuda de Dios esperamos que sean exitosos”, concluyó Halberni dejando escapar una sonrisa de satisfacción y gratitud.