DESTACADAPolítica

Hanoi Sánchez le dobla el pulso al danilismo tras ser derrotada en primarias

La actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, es otro de los casos excepcionales en estas elecciones municipales, quien con el 56.79% de los colegios electorales computados, aventajaba 53.05% a 44.20% a Lenin de la Rosa.

Sánchez es la candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado a la Fuerza del Pueblo, mientras que De la Rosa compitió por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, antiguo partido de Hanoi.

Hanoi Sánchez es una seguidora del ex presidente Leonel Fernández, que al igual que este, se fue del partido morado tras no resultar gananciosa en las pasadas elecciones primarias simultaneas de 6 de octubre.

En las primarias simultaneas, la Junta Central Electoral (JCE) dio como ganador respecto a la candidatura por la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana a Lenin de la Rosa, hijo de Ramón de la Rosa, un dirigente político cercano al presidente Danilo Medina.

Sánchez fue electa alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana para el período 2006-2010, y reelecta para el 2010-2016 y 2016-2020.

Si la tendencia termina de completarse, habría ganado su reelección al puesto por tercera ocasión corrida.

Martin Adames

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba