SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La presencia de Hanser Alberto en el terreno de juego nos da una idea de lo serio que se están tomando las cosas en los predios de los campeones nacionales, los Gigantes del Cibao, en busca de ser el primer equipo que repite títulos en una década.
Al utíliti de los Dodgers se suman los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas Reyes Moronta (llegó vía cambio por Eloy Jiménez, junto a Luis Liberato e Iván Castillo, el infielder ya debutó el lunes), Huáscar Brazobán, Luis Perdomo y el estelar del béisbol japonés Cristopher Mercedes. Se agregan el veterano jardinero de curazao Wladimir Balentien y el relevista de AAA Jefry del Rosario.
El Potro de Güisa ha sido parte fundamental de las dos coronas conquistadas por los cibaeños, a sabiendas que es la bujía inspiradora de los campeones. Hanser, un bateador de .325 en ocho campañas en Lidom, incluye en su palmarés dos títulos de bateo (.364 en 2015 y .321 el año pasado).
El relevo de los Gigantes se fortalece con la presencia de Huáscar Brazobán, un diestro que lanzó formidable béisbol el torneo pasado (2-0 0.92, tirando en 21 de los 40 encuentros). Debutó este año en las Mayores con los Marlins (1-1 3.09 en 27 juegos). Reyes Moronta, tiene cinco temporadas de experiencia en Grandes Ligas (10-11 3.02 en 175 partidos).
Luis Perdomo, en un momento pitcher de rotación de los Padres, seis años de labor en las Mayores, lanzó por primera vez con los campeones el año pasado (7.0 entradas en blanco de 2 hits). Cristopher Crisostomo Mercedes debuta esta campaña en Lidom. El estelar preparador de los Gigantes de Yomiuri participa en Japón desde el 2017 (3.09 PCL en ese trecho). Crisóstomo estará en rol de abridor con los campeones.
El veterano Balentien se agrega a la ofensiva Gigante. Del hombre record de jonrones en Japón (60 en 2013) se espera que aporte ofensivamente a sus 38 años. Iván Castillo (promedia .259 en cuatro campañas en Lidom, .279 el año pasado), es un utíliti de las tres posiciones del medio del infield. El importado Erick Filia también se sumará al roster de los campeones.
Todos los equipos comienzan a fortalecer sus escuadras a partir de noviembre, sin embargo los campeones nacionales han puesto en el terreno un equipo con las características para retener la corona, sobre todo cuando se suma un pelotero de la estirpe del Potro Hanser Alberto, la chispa de los Gigantes.
HORACIO NOLASCO