SANTO DOMINGO.- En Las Terrenas, en el norte de la República Dominicana, se requiere con urgencia la construcción de un arrecife artificial para contrarrestar la creciente erosión de las playas de esta zona costera, señaló el exministro de Turismo, Frank Jorge Elías.
Señaló que el deterioro de la zona se ha acentuado en las últimas semanas y amenaza con provocar repercusiones económicas tanto para los hoteleros como para la población en sentido general que frecuenta este punto del país, de por sí afectado por la disminución de la afluencia de turistas a causa de la pandemia de covid-19.
«De nada sirve la construcción de un boulevar, carreteras o muros de contención en las mismas si no se detiene la erosión que con el paso de los días va en aumento y teminaría arrasando las mejoras realizadas», expresó.
El también empresario de la comunicación manifestó que son muchos los cocoteros y otras especies vegetales costeras que ya están afectadas en Las Terreras y que obligan al Gobierno adoptar prontas medidas.
Jorge Elías dijo que se siente altamente dolido por la indiferencia que ante este problema mostraron las anteriores administraciones, las cuales no le prestaron la debida atención.