San Francisco de Macorís- En un acto llevado a cabo la tarde de este miércoles 24 de julio en el salón de actos de la Regional de Educación 07, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Dirección Regional de Educación 07 representados por el Ing. Julio Cèsar Lizardo y la Mtra. María Guadalupe Bruno respectivamente, firmaron un pacto en beneficio de las escuelas y liceos de la provincia.
Dicho pacto establece que el Inapa se compromete a reparar pozos tubulares de los diferentes planteles escolares así como garantizar el agua potable en los mismos y la realización de charlas educativas para concienciar a los estudiantes sobre el debido uso del preciado líquido.
El Ing. Julio Cèsar Lizardo subdirector nacional del Inapa dijo sentirse comprometido en cumplir la palabra del presidente Luis Abinader y el director nacional de la institución Wellington Arnaud “de que ninguna escuela o liceo permanezca sin agua potable”.
Lizardo enfatizó en las charlas educativas que serán impartidas en escuelas y liceos con la finalidad de instruir a los niños y adolescentes sobre cómo racionalizar el agua y el impacto negativo que causa el echar basura en las calles, las cuales provocan averías en los sistemas de redes.
Por su parte la directora regional María Guadalupe Bruno dijo sentirse feliz con la firma del acuerdo al tiempo que señaló la “planificación de actividades que se puedan desarrollar en corto y mediano plazo por lo que será un acuerdo práctico y de fácil ejecución”