SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la tarde de este viernes en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el acto inaugural de la Feria Agropecuaria del Norte (Agropenor).
En la muestra, que se extiende hasta el próximo domingo, se exhiben las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan y procesan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros.
La vicegobernante informó que ese evento forma parte de un programa de grandes ferias regionales que el gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, realiza durante el año en distintos puntos del país.
Explicó que el objetivo es llevar alimentos baratos y de calidad a toda la población.
Además, destacó que la muestra también brinda la oportunidad para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores nacionales.
Limber Cruz, ministro de Agricultura, resaltó los logros conseguidos en materia agropecuaria al frente de esa institución.
Aseguró que la República Dominicana es el único país de América Latina que ha aumentado sus exportaciones, sin descuidar el abastecimiento en su territorio. El funcionario aseguró que el país es autosuficiente en materia arrocera.
Feria
Agropenor es celebrada en la ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís. En el evento participan delegaciones de las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.
La exposición agrícola, encabezada por el Ministerio de Agricultura, cuenta con zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.
Reconocimientos
Durante la actividad, fueron entregados sendos reconocimientos al ex presidente Hipólito Mejía y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por sus aportes al sector agropecuario.
Lluvia
El acto de apertura fue recortado debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad de San Francisco de Macorís durante la tarde.
EDWARD FERNANDEZ