SAN FRANCISCO DE MACORIS,. Con un equipo completamente renovado los indios de San Francisco conformaron un conjunto listo para disputar por su tercera corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) programada para iniciarse este martes 24 de mayo.
Para la temporada 2022 los indios contaran con una fuerte maquinaria basada en talentosos jugadores y excelentes refuerzos que borraran la mala campaña de la versión anterior donde el equipo no pudo avanzar a la semi finales.
El gerente de operaciones licenciado Luis Esmurdoc Cunillera valoró como un arduo trabajo en equipo la conformación de la escuadra de la ciudad del Jaya.
“Han sido muchas horas de trabajos que hemos estado realizando desde hace meses para integrar desde el inicio jugadores que aportaran su granito de arena en favor del conjunto, lo que paso en la temporada pasada es historia, nos hemos enfocado en colocar un equipo competitivo desde la apertura del campeonato” sostuvo Esmurdoc.
Resaltó la gran labor de los ejecutivos José Ernesto Marrero Rizek, y el ingeniero Fabio Rojas para que los indios tengan una nueva cara en la temporada 2022.
Invitó al pueblo Francomacorisano a respaldar cada uno de los partidos a realizarse en el polideportivo Mario Ortega así como también en las diferentes instalaciones de las siete franquicias participantes.
“Sin lugar a dudas todos los equipos se han esforzado en presentar un buen equipos por lo que las competencias serán bien reñidas por lo que necesitaremos ese jugador extra como es nuestra ferviente fanaticada para lograr nuestros objetivos” afirmó.
Informó el gran entusiasmo reinante desde el inicio de los entrenamientos con las integraciones de estelares jugadores y de los jugadores refuerzos del equipo.
Significó la gran contratación de tres excelentes refuerzos como son los norteamericanos Breein Tyree, Troy Baxter Jr y Kavell Williams.
“Tyree es un guard de 6’2 de estatura con experiencia de NBA, con el equipo de Miami Heat, muy ofensivo, atlético y muy buena defensa, Baxter Jr. es un forward de 26 años con 6’9 de estatura, súper atlético capaz de hacerlo todo en la cancha, y Kavell -Bigby-Williams, es un centro de 26 años y 6’11 de estatura con experiencia en la NBA Summer League y NBA G-League aseveró Esmurdoc.
Los indios de San Francisco contarán en su nómina desde el inicio del evento con jugadores de la talla de Adonis Henríquez, Juan Miguel Suero, Yeikson Montero, Jerome Frink y A.J. Bramah.
Así mismo los Indios tendrán en su gran roster Juan Junior Rosario, Adonis López, los francomacorisanos Debley Agramonte, Braylin Lantigua (Policia) y Richard Ortega Jr., así como también Edgar Tejeda, Yenci Jiménez , Kevin Núñez, Webster Brea (asiático), Anphernee Acevedo, Juan de los Santos y Argenis Sánchez.
El cuerpo técnico para esta temporada estará conformado por el veterano de mil batallas Richard Ortega siendo completado por José Santos Ceballos, Abraham Disla y el joven Danilo Jerez.
TONY REYES