DUARTE.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, inspeccionó los trabajos que desarrolla el organismo en sistemas de riego en los municipios Pimentel y Castillo, y en los distritos municipales Las Coles y Las Taranas, correspondientes a los municipios de Arenoso y Villa Riva, respectivamente.
Caba Romano explicó que los trabajos presentan un 80% de avance y que las acciones abarcan la limpieza y extracción de sedimentos en 27 kilómetros de canales situados en los sistemas de riego Guaraguao, La Reforma y Barraquito, de Bajo Yuna, áreas dedicadas principalmente a la producción de arroz; además de la rehabilitación y acondicionamientos de más de 15 kilómetros de caminos parcelarios con el objetivo de que los agricultores trasladen sus productos desde las áreas de cultivo sin inconvenientes.
En ese orden, el funcionario sostuvo un encuentro con parceleros de la demarcación donde anunció la instalación de una electrobomba con un costo aproximado de RD$3,000,000 en el sector de La Reforma, que irrigará 4,873 tareas e impactará 96 productores de la Junta de Regantes Limón del Yuma, y sus familias.
José Antonio Camacho, presidente de la Junta, señaló que está muy satisfecho y aseguró que “nunca antes la junta había tenido el apoyo como el que les esta brindado el INDRHI en la actualidad”.
El encuentro con los regantes contó con la presencia del regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Leonel Ureña, y se desarrolló en la Alcaldía de Villa Riva.
Acompañaron al titular del INDRHI el subdirector Edwin Mercedes; Aurelio Gómez, director regional en Bajo Yuna; Avelino de León, director de Proyectos y Obras, y Félix González, encargado del departamento de Diseño de Obras, entre otros técnicos.