DESTACADANew York

Inquilinos que perdieron empleos por el coronavirus están protegidos en NY

Nueva York suspendió de forma indefinida los procedimientos de desalojo a medida que se recrudece la crisis de salud por el coronavirus, según un memorándum emitido el domingo por el juez en jefe de la corte de vivienda.

A partir del lunes por la noche, los procedimientos de desalojo y las órdenes pendientes se suspenderán en todo el estado hasta nuevo aviso a medida que los funcionarios de salud trabajan para frenar la propagación de COVID-19, señaló el juez Lawrence Marks en el memorando dirigido a los empleados de la corte.

La suspensión se aplica tanto a los desalojos residenciales como a los comerciales, confirmó la Oficina de Administración de la Corte de Nueva York.

El sistema judicial emitió el viernes una moratoria de una semana en la ciudad de Nueva York. Horas después, una coalición de 29 propietarios acordó no ejecutar órdenes de desalojo durante 90 días. El grupo administra 150,000 apartamentos de alquiler en los cinco condados.

El juez ordenó la moratoria en respuesta a la presión de las organizaciones defensoras de los inquilinos, preocupados por la pérdida de empleos debido a las cuarentenas requeridas para frenar la propagación del COVID-19.

“Se pospondrán todas las funciones no esenciales de los tribunales hasta nuevo aviso”, escribió el juez Marks.

La corte sí mantendrá los servicios esenciales, como las órdenes de reparaciones de emergencia y la enmienda de las violaciones graves del código de vivienda.

La Asociación de Personal de Servicios Legales, el sindicato que representa a los trabajadores de la corte, elogió el anuncio en Twitter y lo describió como “una gran victoria para los inquilinos”.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba