Intrigante sexto partido de la final de la LNB

POR MARCOS SANTOS. – El pasado viernes los Metros de Santiago dieron un golpe de autoridad en su casa de la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, al derrotar de manera convincente a los Gigantes de San Francisco con score de 85 por 72, colocando la serie final de la LNB 3 a 2 a favor del equipo francomacorisano.
Los 72 puntos anotados por los Gigantes es la menor puntuación del club en la serie, lo que evidencia el gran trabajo defensivo de los dueños de casa.
Los Gigantes llegaron a ese quinto partido con un promedio de 94 puntos por juego, logrando ganar tres partidos consecutivos.
Un aspecto importante a favor del equipo de los Metros constituye las pérdidas de balones que su defensa logró provocar en el referido choque.
Los dirigidos por Melvyn López tuvieron solamente 11 balones perdidos por 17 por parte de los orientados por Víctor Peña.
La mayoría de esas pelotas perdidas sucedieron desde la segunda parte del primer cuarto y el segundo cuarto completo, donde los Metros sobre anotaron a los Gigantes en la primera mitad 52 por 34, una diferencia de 18 puntos que al final fue insalvable.
Charles Brown Jr., la estrella de los Gigantes tuvo un partido desastroso en ese aspecto perdiendo 7 balones, algo que debe mejorar para el resto de la serie.
Los Metros en el quinto partido lanzaron para un 45% en lances de campo contra apenas un 39% de los Gigantes, un dato que revela la poca eficiencia ofensiva de los francomacorisanos.
Mejorar esos aspectos del juego debe ser clave para los Gigantes en el sexto partido con la finalidad de obtener su tercer campeonado y evitar un partido decisivo en el Oscar Gobaira de Santiago de los Caballeros.
Con un ambiente que favorece a los locales, donde se espera un lleno total en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macoris, los Gigantes tienen esa ligera ventaja, no obstante, los Metros son un equipo con mucha profundidad y con jugadores probados en este nivel.
Jordan Hall, Juan Guerrero, Jheri Matos, Omar Silverio, Roddy Peters, entre otros, son jugadores a tomar en cuenta por la defensa de los locales.
Luismal Ferreiras, Juan Miguel Suero, Francis King Fitzgerald, Marquis Wright y el propio Charles Brown Jr., deben ser los catalizadores de una eventual victoria de los Gigantes, aunque en muchas ocasiones pudiera aparecer un factor X en un partido de tanta presión.
Por la ventaja de la casa, me quedo con los Gigantes en un partido cerrado.
EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM






