Nueva York.- Un temblor que fue menor, pero grande para los estándares del norte del estado Nueva York sacudió los objetos y los nervios de los residentes al amanecer de este miércoles.
The Daily Gazette informó qu el terremoto tuvo una magnitud de 3,1 y se centró en South Glens Falls, pero se sintió a 50 millas de distancia, en lo que, según el geólogo John Garver, fue el cuarto terremoto más grande desde 1900 en una sección del norte del estado donde los sismos son raros y generalmente pequeños.
Según datos preliminares del Servicio Geológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico se produjo a las 6:43 a.m. del miércoles, duró entre 3-4 segundos y ocurrió a una profundidad de 13,2 kilómetros (alrededor de 8,2 millas) bajo tierra.
El epicentro del terremoto se ubicó en Saratoga Ave en South Glens Falls y no se reportaron daños, pero sí muchas llamadas nerviosas, destacó ABC News.
Televidentes de Warrensburg, South Glens Falls, Queensbury, Greenwich, Wilton, Hudson Falls y las áreas circundantes reportaron haberlo sentido.
Agencias