DESTACADANacionales

Investigan a quienes estuvieron en fiesta de Jenny Polanco; tres tienen síntomas sospechosos de coronavirus

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que todos los casos de coronavirus reportados el país, inlcuyendo el de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, están en investigación.

En el caso de la diseñadora, quien hizo una fiesta en su casa, se está haciendo el levantamiento de cada una de las personas que participaron en esta cuando ella regresó de Madrid.

«Hay personas con síntomas. Anoche habían tres personas», dijo.

El país ya registra 21 casos de COVID-19, esperan por 25 pruebas para determinar o descartar nuevos casos, y murió una persona con la enfermedad, tambien tenía VIH y tubercolisis.

Para evitar la propagación del virus el Ministerio recordó que hay que tomar las medidas preventivas para evitar la progación.

El Gobierno anunció el sábado la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán como medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo. Esta orden es efectiva desde este lunes.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que la medida de prohibición entrará en vigencia a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, por lo que incluye la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba