Política

Janel Ramírez: Sicarios de la comunicación intentaron destruirme, y no pudieron

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, dijo esta mañana que “sicarios de la comunicación” se han dedicado a buscar destruirlo, pero no pudieron hacerlo.

Señaló que esos comunicadores, a quienes no identificó, pensaron que habían detenido el trabajo de la CCRD al ver que él estaba callado, pero que no fue así, ya que la entidad se mantiene laborando hasta el momento.

Ramírez ofreció las declaraciones esta mañana cuando era entrevistado por la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, en el salón Hugo Tolentino Dipp del órgano legislativo.

“Para nadie es un secreto que los sicarios de la comunicación se han dado la tarea de intentar destruirme, y no lo pudieron, y por eso en el encendido del alborlito dije categóricamente que qué bueno que se creyeron que detuvieron a la Cámara de Cuentas, porque me veían silencioso, pensaban que no estábamos trabajando, y la Cámara de Cuentas no ha dejado de trabajar un solo día”, indicó.

El presidente del órgano fiscalizador de los recursos públicos aspira a seguir al frente de la entidad para el próximo cuatrienio (2025-2029), a pesar del ruido que mantiene su gestión, por el conflicto interno. El año pasado los cinco miembros de la Cámara de Cuentas estuvieron cerca de enfrentar un juicio político en el Congreso Nacional debido a los escándalos y denuncias entre ellos.

En su intervención de este lunes, Janel Ramírez recordó que le quedan cuatro meses en el cargo, y cuando finalicen las presentaciones de los demás postulantes a integrar la CCRD, se dirá que él tuvo razón en sus planteamientos y ejecutorias.

Al igual que a sus dos compañeros que buscan repetir, Mario Fernández y Elsa Peña, la comisión presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao (PRSC-La Vega) tampoco le hizo preguntas.

Las tres razones para Ramírez querer seguir en la Cámara de Cuentas

Janel Ramírez quiere seguir en la Cámara de Cuentas por tres motivos, según destacó. El primero, que gracias a los legisladores y a él, la Cámara de Cuentas tiene, por primera vez en la historia, una ley (Ley 18-24) que le permite la gobernanza y lograr su objetivo.

“Pero si damos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, esa ley es hoy una realidad gracias a que hubo un joven decidido y valiente que denunció lo que había sido históricamente la Cámara de Cuentas de la República. Y por eso, si ya hoy se emitió una nueva ley que le dan la razón de que era ingobernable, entonces él entiende que hay que darle una oportunidad en la nueva Cámara de Cuentas”, subrayó.

La segunda razón para querer volver, es porque “también primera vez en la historia” de la Cámara de Cuentas que los informes que ella ha emitido han servido para enfrentar el mal uso de los fondos públicos, documentos que han ayudado al país a mejorar el índice de lucha contra la corrupción, medido a nivel internacional.

Por último, que gracias a la nueva legislación el órgano fiscalizador cuenta hoy día con una dirección de calidad, que fue la gran batalla que él, supuestamente, ha librado.

Informe en próxima legislatura
El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara Baja informó que el informe final será al inicio de la próxima legislatura, que comienza el 27 de febrero de 2025.

Rogelio A. Geno resaltó la alta calidad de los entrevistados e indicó que al final del proceso los comisionados evaluarán y preseleccionarán “lo mejor, de lo mejor”.

ABED NEGO PAULINO

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba